ACERCA DE NOSOTROS

Consejo Regional VIII Arequipa

Somos una entidad de derecho privado sin fines de lucro que representa a más de 1500+ miembros en diversas áreas. Fue creado por Decreto Ley N° 19364 el 18 de abril de 1972. Nuestra misión es promover la investigación, profesionalización, defensa y desarrollo de la biología en la región, velando por el cumplimiento de los principios éticos y el ejercicio responsable de la profesión.

Con más de 76 años de experiencia, nos hemos consolidado como referentes en el campo de la biología en Arequipa. Colaboramos estrechamente con instituciones educativas, científicas y técnicas, fomentando la difusión de conocimientos, la investigación y el intercambio de ideas.

Nuestro compromiso es contribuir a la conservación de la salud, del medio ambiente y la biodiversidad, promoviendo buenas prácticas y participando en proyectos de impacto en la región. Además, brindamos asesoramiento y apoyo en temas científicos y técnicos relacionados con la biología.

DECANA

Gladys Soriana
Mamani Quispe

SECRETARIA

Inés Fely
Cárdenas Neira

VOCAL 1

Alberto Giancarlo
Fuentes Torres

junta Directiva
VICEDECANO

John Fidguer
Pro Pérez

TESORERA

Miluska Karmina
Beltran Molina

VOCAL 2

Valery Lisette
Salazar Zavala

MISIÓN

VISIÓN

El Colegio de Biólogos del Perú Consejo Regional VIII Arequipa, es una colegio profesional sin fines de lucro, que representa y agrupa a biólogos arequipeños o que trabajen en Arequipa, titulados de universidades acreditadas en Arequipa y en el resto del país o el extranjero, otorgándoles la autorización legal para ejercer en el territorio peruano. La Ley 28847 el ejercicio profesional del biólogo en el Perú, exigiendo la inscripción y habilitación en el Colegio de Biólogos del Perú para trabajar legalmente en los sectores privado, estatal, académico e industrial. El colegio está afiliado al Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, conforme a la Ley 28948, que representa a todas las profesiones organizadas en colegios profesionales.

El Colegio de Biólogos del Perú Consejo Regional VIII Arequipa debe recuperar su verdadero posicionamiento dentro de nuestra sociedad y constituirse en un Colegio Profesional líder en Arequipa y a nivel nacional. Será por excelencia la institución referente para los diferentes estamentos de la sociedad peruana, de los temas de naturaleza biológica tanto a nivel académico como profesional. Esto deberá ser consecuencia del reflejo de la calidad humana y profesional de sus biólogos integrantes. El Colegio de Biólogos del Perú será el principal propulsor del uso de la biotecnología moderna en beneficio del desarrollo económico del Perú dentro del marco de una sensata y balanceada explotación sostenible de nuestros recursos naturales protegiendo la calidad de nuestro medio ambiente, la riqueza de nuestra biodiversidad y la recuperación o protección de nuestra salud y vida.

NORMATIVAS